X Conferencia General del Instituto de los Hermanos Maristas

Roma, 25 de marzo de 2022

El Consejo general y los Provinciales y Superiores de Distrito del Instituto Marista, representando a todas las Provincias y Distritos maristas, reunidos en la X Conferencia General (8-25de marzo) de2022, hemos vivido y estamos viviendo con honda preocupación y dolor la guerra en Ucrania. Deseamos expresar nuestra solidaridad atodas las víctimas de este conflicto, particularmente las familias, niños y ancianos,que sufren las terribles consecuencias de la violencia armada. 

Nos unimos a la petición del Papa Francisco para que cese esta guerra inhumana y sacrílega. Invitamos a los Maristas de Champagnat a acompañar, desde sus posibilidades, a los refugiados, haciendo explícita nuestra llamada a caminar en las caravanas de la vida. Comprometámonos para que la vida de las personas y su bienestar esté por encima de cualquier otro tipo de intereses o ideologías que generan división y violencia.Como educadores y evangelizadores reiteramos nuestro compromiso por la paz.

En medio de nuestras responsabilidades, impulsamos la cultura del encuentro y de la reconciliación, que promuevela resoluciónde conflictos desde elrespeto entre las naciones y entre los pueblos. Por ello, también, condenamos todas las demás guerras silenciadas que existen en nuestro mundo. Elevamos nuestra oración por la paz y por el cese de esta guerra. En este día, 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Hijo de Dios y de la Anunciación, imploramos a María su intercesión para mover las conciencias y los corazones y alcanzar el findetodas las hostilidades.
 

 

Hermano Ernesto Sánchez, SG y ConsejogeneralProvinciales y Superiores de Distrito.