SEMANA DEL DEPORTE (IV)

Si los deportes que hemos visto a lo largo de estas jornadas los hemos catalogado de “minoritarios”, el Roller Derby es de los más minoritarios entre ellos. No por eso es menos interesante, emocionante, duro, intenso y apasionante.

Cuatro de las componentes de Roller Derby Rioja (único equipo en nuestra comunidad) han explicado el reglamento, las capacidades necesarias para practicar este deporte, los valores que transmite y el ambiente de compañerismo que se vive entre el equipo y los equipos rivales en cualquier competición. Es primordial un absoluto respeto a los árbitros. Como valores reflejados en el propio reglamento destaca la lucha contra la discriminación a la comunidad LGTBI e integración de minorías y personas en riesgo de exclusión. Respeto, ocio saludable, cooperación, superación, diversidad, responsabilidad, equipo, amistad y esfuerzo son los pilares donde se asientan los cimientos del Roller Derby.

María (profesora del colegio), Nuria, Ana y Patricia equipadas al completo con sus patines y protecciones nos han acercado un poquito a esta competición, en ocasiones espectacular. Como peculiaridad decir que cada jugadora tiene un nombre especial dentro del Roller Derby. Pedrajo, Furia, Katana y Psico Pat es el “nombre de guerra” de nuestras expertas.

Nuestros alumnos y alumnas han realizado la práctica sin patines tratando de asimilar las normas principales y ver en poco tiempo lo intenso del juego. De hecho los partidos duran dos tiempos de media hora dividida en pequeños turnos de 2 minutos donde hay que dar el 100%.

De momento, podréis ver algo más de Roller Derby Rioja en Facebook pero ya están preparando una página web. Os recomiendo que entréis en youtube para ver algunas jugadas de esta disciplina que seguro os sorprenderán.

Desde el Departamento de Educación Física queremos agradecer a estas jugadoras su participación en esta semana del deporte 2019 y su ofrecimiento para todo aquel que quiera probar.

 


 

Categorias: