SEMANA DEL DEPORTE (II)

El lunes 16 de diciembre hemos contado con la presencia de varios componentes del Rugby Club Rioja que han realizado una clase teórica y práctica para nuestros alumnos de 1º de la E.S.O. sobre este fantástico deporte.

En la segunda jornada de la semana del deporte en el colegio nuestros chicos y chicas “peques” de Secundaria han disfrutado de las explicaciones de Augusto (entrenador del equipo senior femenino), de Marcos (jugador, divulgador y enamorado de este deporte), de dos chicas del equipo femenino (Lorena y Olaia) y la inestimable colaboración de nuestros jugadores de rugby del colegio (nuestros alumnos de 1º de Bachillerato: Diego, Enrique y Rodrigo). Carlos y Gonzalo, los profesores de prácticas, han estado colaborando los primeros y la verdad es que da gusto ver cómo hay un gran relevo generacional donde priman los valores deportivos. A lo largo de dos turnos de hora y media cada uno han practicado melés, cargas, pateos, ensayos, etc.

Desde aquí mi felicitación a todos los alumnos de 1º, que se han esforzado increíblemente y han disfrutado muchísimo en este rato. Se han destapado futuras promesas del rugby en este poquito rato y el compañerismo ha sido uno de los pilares del día.

Han explicado la nobleza de este deporte, que a pesar de lo “duro” que es, todos los jugadores tras cualquier partido hacen pasillo al oponente agradeciendo que puedan jugar juntos, tratan de usted al árbitro y tienen un tercer tiempo donde tras la ducha comparten una merienda, una charla o simplemente la compañía de gente que como a ellos les apasiona en este deporte. La verdad es que podría ser perfectamente un modelo de comportamiento para otros deportes. Ser buen deportista va mucho más allá de jugar bien a cualquier disciplina deportiva.

Rugby Club Rioja invita a que participen los alumnos de Maristas que quieran a ir a algún entrenamiento a probar un poco más que lo que hemos hecho hoy si a alguien le ha picado el gusanillo.

Por último, solo tenemos palabras de agradecimiento para los que han venido del Club de forma desinteresada y con el único propósito de fomentar el rugby en nuestros jóvenes.

 


  

Categorias: