Desde Pastoral Vocacional damos la bienvenida a este nuevo curso con muchas ganas e ilusión. Nuestra labor se desarrolla desde un modelo de vida cristiana y de reflexión sobre las riquezas personales de cada uno. Trabajamos aspectos básicos como: yo conmigo mismo, yo con los demás y yo con Dios, estimulando el desarrollo de las destrezas personales y el servicio a los demás.
No se puede hablar de nuestro trabajo en Pastoral Vocacional sin mencionar a los protagonistas, los alumnos. Partiendo de su historia personal, saber dónde están, cómo viven y qué esperan, en Pastoral tenemos conciencia clara del lugar que ocupamos, la animación vocacional.
Si hay una dimensión que no podemos arrinconar en Pastoral Vocacional es nuestra capacidad, y diría también, nuestro deber, de acompañar a los jóvenes en un presente capaz de construir el futuro. Ofrecemos un servicio de acompañamiento, en el que los jóvenes pueden contar con un tutor para compartir sus inquietudes.
Eventos:
Convivencias tutoriales. Se muestran como una oportunidad para que los alumnos compartan tiempo entre ellos y su tutor. La jornada transcurre entre dinámicas que invitan a la reflexión grupal y personal y, cómo no, tiempo de ocio.
Convivencias vocacionales en el Rasillo. Animamos al alumnado de secundaria a venir el viernes y sábado que os convoquemos. ¡Nunca decepcionan!
Semana vocacional. Suele tener lugar en Enero, llena de actividades y charlas que seguro no nos dejarán indiferentes.
Javierada (Marzo). Una oportunidad para reunirnos con el resto de colegios maristas e iniciar la popular marcha a Javier.