El modelo de educación que nuestro colegio ofrece a la sociedad exige una aportación coordinada de todos para conseguir los objetivos propuestos.
Esto supone que:
* Los esfuerzos y las ilusiones de la Comunidad Educativa convergen en el objetivo prioritario: la educación integral del alumnado.
* La presencia y la participación constante, corresponsable y generosa es el camino de la actuación de todos.
* Cada cual asume responsablemente sus obligaciones y respeta los derechos y competencias de los demás.
Los principales estamentos y órganos por los que se hace posible el funcionamiento del centro son:
* La Entidad titular que tiene el compromiso de definir la identidad y la misión del centro en la sociedad a la que sirve.
* El Director y el Equipo directivo que asumen la última responsabilidad de la gestión del centro y de la consecución de sus objetivos.
* El Claustro de profesores que procura la coherencia y la calidad de los procesos académicos y pedagógicos.
* El Consejo escolar que reúne a los distintos estamentos de la Comunidad Educativa y en el que la participación y el diálogo se ponen al servicio de toda la vida del centro.
El Reglamento de Régimen Interior define y regula los distintos órganos unipersonales y colegiados que intervienen en el proceso educativo, especifica sus funciones, derechos y deberes, y garantiza la coordinación de los miembros de la Comunidad Educativa