MASTER-CLASS DE GUITARRA ELÉCTRICA

Este martes, tuvo lugar en nuestro colegio, la segunda de las master-class organizadas desde el departamento de música para nuestros alumnos de 2º y 3º de ESO. En este caso, tuvimos la suerte de contar con la presencia del prestigioso guitarrista David Pedragosa.

Multi-instrumentista, nacido en Madrid, David, se formó en el Instituto de Música y Tecnología de (Madrid). Aunque desde el principio su formación se centró en los estudios de guitarra clásica, moderna y de jazz, continuó sus estudios musicales, de manera no reglada, adquiriendo la capacitación necesaria para la interpretación, como músico de sesión y de directo, tanto con el ukelele, como con el bouzouki, o el tres cubano y el banyo.

Ha trabajado, de forma ocasional o como músico de gira, con artistas como: Rosana, Rozalén, Fito Cabrales, El Barrio, Sergio Dalma, Antonio José, Orquesta Mondragón, Raphael, Raimundo Amador, Rubén Blades, Dani Martín, Diana Navarro, Azúcar Moreno o Sole Giménez, entre muchos otros. Desde hace más de una década, es el probador oficial de la marca norteamericana de guitarras FENDER, para España, Francia y Portugal; asimismo, es endorser internacional de la propia marca.

A lo largo de la jornada, David ha repasado los usos de la guitarra eléctrica, en los diferentes estilos de la música moderna: jazz, funk, pop, rock, etc. Igualmente, ha tocado en vivo diferentes clásicos de todos los estilos mencionados. Para finalizar, ha terminando conversando con alumnos sobre circunstancias técnicas.
 

Categorias: