INTERCAMBIO. DÍA 3: Opening day and Welcome Party!

Tras una tarde de domingo plagada de actividades (pic-nic en un lago, partidas de bolos, paseos por el centro de la ciudad…) volvimos a reencontrarnos con nuestros alumn@s en el Lyceum Montessori para la inauguración oficial de la semana de intercambio.

En un patio abarrotado de jóvenes de distintas nacionalidades, el director del centro les dio la bienvenida y les animó a empaparse de la cultura y tradiciones holandesas, que al fin y al cabo, es uno de los principales objetivos de la actividad. Para ello, les prepararon un carrusel de talleres sobre gastronomía, juegos tradicionales y geografía e historia de Holanda, donde pudieron probar los productos más típicos del país como el queso y las famosas galletas “stroopwafels”, que sin duda se hartarán de comer esta semana, conocer algunos datos interesantes sobre la idiosincrasia holandesa y pasárselo bomba con los juegos que solían animar (y aún animan) los cumpleaños o celebraciones familiares.

 

Antes, por la mañana, recorrieron las calles de Groningen durante el “selfie walk”, teniendo que sacarse una foto en los lugares más emblemáticos de esta bonita ciudad.

Y por la noche… ¡fiesta! El Lyceum Montessori preparó en sus instalaciones una fiesta de bienvenida por todo lo alto y durante más de dos horas nuestros chicos y chicas disfrutaron saltando y bailando las canciones que más suenan en las radios holandesas, aunque también consiguieron que el DJ colará algún par de temas de fama internacional con sello español: la “Macarena” y el “Despacito… ¡cómo no!

En definitiva, un día muy completo y ameno. Mañana haremos la primera salida para visitar Leeuwarden, capital europea de la cultura 2018, una pequeña ciudad con mucho encanto.

Categorias: