III JORNADAS DE FORMACIÓN PARA ALUMNOS DE 4º ESO

VOCACIONES Y PROFESIONES, LA EXPERIENCIA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

Durante buena parte de la mañana del jueves 28 de abril, se han celebrado las III Jornadas de Formación para el alumnado de 4º ESO en nuestro Salón de Actos. Las presentes jornadas quieren ser una experiencia de contacto y trabajo compartido entre familias, alumnado y colegio. 

Esta actividad se encuadra dentro de la formación extracurricular que ofrecemos a nuestros alumnos. Pretende ser, además, una herramienta que sirva, no solo para aumentar su formación en el ámbito del conocimiento del mundo profesional adulto, sino también, para vincularlos con sus estudios de continuidad en el Bachillerato de nuestro centro. Padres, madres y más profesionales,  tendrán la  oportunidad, a lo largo de esta jornada y mediante breves ponencias, de plasmar sus experiencias formativas y profesionales, con un enfoque personal y desde la pasión por el desarrollo de sus respectivas profesiones. 

Tras cada ponencia, los alumnos dispondrán de un tiempo para saciar todo tipo de curiosidades, dudas técnicas, etc., mediante preguntas y/o una conversación, guiada y moderada por el profesor responsable de estas III jornadas. Asimismo, los ponentes van a ofrecer generosamente, una dirección personal de correo electrónico a los alumnos, para que, incluso días después de las jornadas, una vez asimilada, contrastada y digerida la información impartida, puedan ponerse en comunicación directa con los profesionales participantes y así, seguir abundando en las indagaciones que deseen, acerca de sus vocaciones concretas. 

Categorias: