ESO: JORNADA DEPORTIVA PROVINCIAL IBÉRICA MARISTA
 

El pasado domingo 8 de mayo, ha tenido lugar en Logroño la jornada deportiva Ibérica Marista. Hemos participado los colegios de Erandio, Zalla, Pamplona, Zaragoza, Bilbao y Logroño como en ediciones anteriores.

Las competiciones han sido de Fútbol y Baloncesto tanto masculino como femenino con alumnos de ESO, aunque el aspecto competitivo en estas jornadas no es prioritario. Es bonito ver como en equipos en los que han fallado algún componente se han sumado alumnos/as de otros colegios para completar y disfrutar todos juntos del deporte. Muy gratificante también el recibimiento a otros centros escolares maristas, ya que, numerosos alumnos ya habían compartido campamentos de Grupos Marcha anteriormente y el reencuentro ha sido especialmente emotivo.

A pesar de la incertidumbre por la climatología (a priori adversa), el tiempo nos respetó y pudimos completar todos los partidos de fútbol sin mayor problema. El polideportivo estuvo gratamente saturado con 25 equipos de baloncesto en su mayoría femeninos. De esta forma, pasamos un agradable domingo de convivencia rompiendo records de participación en esta edición. 400 chicos y chicas y 25 profesores compartiendo la jornada disfrutando del deporte y bailando en la discoteca móvil instalada en el patio cuando finalizaron las competiciones.

A todos los participantes se les regaló una camiseta conmemorativa de este día en la que a cada colegio se le asignó un color. Fue ilusionador ver cómo se intercambiaban camisetas de diferentes colores entre los chicos y chicas al final de la jornada.

Los Maristas han sido los vencedores de esta X edición de la jornada deportiva Provincial Ibérica Marista: Zalla, Erandio, Bilbao, Pamplona, Zaragoza y Logroño. Departamento de Educación Física de Logroño.

Categorias: