CURSOS APAMAR 2021

Otro año más, contamos con los cursos dirigidos a padres y madres organizados desde APAMAR.

El inicio de los cursos será en el mes de marzo. Os podéis inscribir hasta el 25 de febrero. 

Ambos cursos se adaptarán, al nivel de los participantes y los contenidos de cada sesión están abiertos a los intereses de los mismos. Hay que recalcar que se impartirán de manera telemática, a través de Teams y que tendrán una duración de 1,5 horas a la semana.

Los cursos que esperamos sean de vuestro interés, son los siguientes: 

 

- Uso seguro y responsables de las nuevas tecnologías

Como en cursos anteriores, el objetivo principal de estos talleres es implicar a los padres en la sensibilización y formación de los menores en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. Se tratarán temas como la seguridad en la red, peligros y errores comunes en el uso de las redes sociales, control parental, videojuegos, configuración correcta de nuestras redes sociales etc., pero también nos plantearemos qué derechos y obligaciones tenemos al usar estas herramientas, si estamos lo suficientemente formados y comprometidos para educar a los menores en esta nueva área o si nosotros mismos estamos utilizándolas correctamente; en definitiva, un espacio de formación y reflexión sobre estas herramientas.
Se ofertan 2 niveles, iniciación e intermedio, cada nivel constará de entre 5 y 8 sesiones.

Puedes inscribirte rellenando el siguiente formulario:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tHSpEwKQz0SXsh07JSroIAl_5IKN26pLt8dy-VTnfm9UQjlMNTcxSDJDUkNZQjNBUzJVQzFQMk5FRy4u

 

- Competencia digital en los ámbitos personales y profesionales

Debido a la situación actual así como a la corriente, imparable, del uso de las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito familiar como laboral, se plantea un curso que trate las competencias digitales. Algunos de los conceptos que se trabajarán son: uso básico del sistema operativo (especialmente orientado a Windows), el trabajo en red (de manera segura y entendiendo los diferentes permisos que se pueden asignar), almacenamiento de información en la nube, comunicación digital, creación de contenidos, tratamiento de la información y aprovecharemos la ocasión, para conocer algunas de las herramientas con las que ya están trabajando nuestros hijos, como son: Microsoft Teams, One Note, Stream, Forms, Power Point, Sway... Este curso tendrá una duración de 8 sesiones.

Puedes inscribirte rellenando el siguiente formulario:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tHSpEwKQz0SXsh07JSroIAl_5IKN26pLt8dy-VTnfm9UMFo0OTdLSjc1T1RWWVJITkFUWFo1VE0xTC4u