AULA VIRTUAL, TEAMS Y DIVERSAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LAS CLASES ONLINE

Desde el miércoles 11 hasta el miércoles 25 de marzo, ambos inclusive, todos los centros educativos de La Rioja y otras regiones en España han cancelado sus clases presenciales debido al avance del Coronavirus. En Maristas Logroño hemos dispuesto para las familias y los alumnos una serie de herramientas digitales que van a permitir que las clases puedan realizarse online, y que las programaciones didácticas se puedan desarrollar sin perder la dinámica del curso.

 

Por un lado, los profesores de Bachillerato han empezado ya a utilizar las posibilidades que ofrecen las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (las TAC’s) para afrontar este reto. Desde el miércoles están trabajando con la aplicación Teams de Microsoft Office 365 y ofreciendo a sus alumnos clases online totalmente interactivas, y que permiten continuar con el programa establecido en las diferentes asignaturas.

 

En definitiva, nuestros alumnos van a poder seguir las clases como si estuvieran en el aula. Podrán conectarse desde casa, preguntar sus dudas de viva voz, verán en sus pantallas la pizarra digital de los profesores y, además, las clases serán grabadas, de forma que, si alguno se ha perdido la clase, podrá recuperar la explicación más adelante.

 

En el resto de las etapas educativas, los profesores se han puesto en contacto con las familias a través de la plataforma de comunicados y el aula virtual para proporcionar trabajos que permitan seguir el desarrollo del curso. El procedimiento será el siguiente: se enviarán ejercicios y tareas a realizar durante un periodo de dos o tres días. El alumno los remitirá al profesor correspondiente en la fecha indicada, y después los docentes realizarán la evaluación.