5º E. PRIMARIA: CONCURSO CONSUMÓPOLIS 11
 

El objetivo de Consumópolis es ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores. De esta forma, Consumópolis favorece el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibilitan la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

Este año, los alumnos han trabajado bajo el slogan: “Tú consumes: ¿lo hacen igual en todas partes?”. Han aprendido a realizar un consumo racional, a prevenir los riesgos que pueden derivarse del consumo de productos o de la utilización de servicios y en definitiva, a tener los conocimientos adecuados sobre su uso, consumo o disfrute.

El equipo ganador de primaria de La Rioja, ha sido “consugrupo”, formado por los alumnos Jaime Ayala, Juan Leiva, Pablo Sorroche, Javier Torres y Marcos Torres de 5º B de E. Primaria, con su tutor Alberto Soto de nuestro centro escolar. Los componentes de “consugrupo”, ganador de la fase regional, recibirán una tablet y un diploma y representarán a la Región en la fase nacional del concurso.

Los vencedores de la fase nacional recibirán un ordenador portátil y un diploma para cada uno. Así mismo, los colegios a los que pertenezcan dichos equipos ganadores, recibirán un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma para el centro.

¡Enhorabuena a todos ellos por su trabajo, esfuerzo y originalidad en los trabajos! ¡Felicidades y mucha suerte en la fase nacional!

Categorias: