VOLUNTARIADO NAVIDEÑO

 Durante los primeros días de las vacaciones de Navidad, algunos alumnos y alumnas de nuestro Bachillerato, junto con otros jóvenes de Logroño, han regalado su tiempo como voluntarios en distintos proyectos en Valencia.

Salimos en un autobús desde Logroño el viernes 20 por la mañana, muy temprano. Todos estaban muy ilusionados, aunque no sabíamos qué íbamos a encontrar allí.

Cuando llegamos a Valencia , dejamos las mochilas en el colegio El Pilar Santa María, y empezamos nuestra experiencia de voluntariado. Esa misma tarde visitamos la Casa de la Caridad, que trata de cuidar, proteger y ayudar a personas y familias en situaciones complicadas, y nuestros chicos se comenzaron a empapar del espíritu del voluntariado.

El sábado por la mañana, los voluntarios salieron hacia los distintos proyectos en los que iban a participar durante tres días: Cottolengo del Padre Alegre, con mujeres discapacitadas y en situación de riesgo, Hospitalarias y San Antonio de Benagéber, con ancianos, Comedor Social, Amigos de la Calle, nuestros compañeros que han preparado un contenedor de materiales de todo tipo para mandar a Senegal, y por supuesto nuestro equipazo de Servicios Internos, que se ha encargado de cuidar a todos los voluntarios.

Después de vivir experiencias que les han acercado a los demás y a la necesidad urgente de actuar en favor las personas que nos necesitan, también hemos tenido tiempo para reflexionar acercar de esta vivencia y cómo darle continuidad, y por supuesto para visitar Valencia.

Volvemos a casa agotados pero felices de haber compartido con los más necesitados algo que no se puede comprar con dinero, que es nuestro tiempo, y de haber aportado un granito de arena para que la Navidad llegue a todo el mundo.

¡El año que viene repetimos! 

 

Categorias: