VISITA A VIVANCO

Los alumnos de 2º realizamos el jueves 16 una excursión al museo del vino de Vivanco situado en Briones.
Nos dividimos en dos grupos de manera que, mientras uno entraba al museo, el otro se encaminaba a visitar el pueblo.
El recibimiento fue muy amable, y enseguida nos dispusimos a visitar el museo, realizando una actividad lúdica y divertida llamada las profesiones del vino.
Poco a poco los niños fueron descubriendo, con ayuda del monitor que dirigía la actividad, las distintas profesiones que intervienen en la elaboración del  vino. Además pudieron recorrer el museo y ver las distintas salas dedicadas a la cultura del vino, así como verdaderos tesoros, obras de arte y materiales muy antiguos necesarios para trabajar y elaborar vino.
También vimos unas proyecciones impresionantes de  cómo van cambiando las cepas a lo largo de las estaciones y otra de cómo se realizan las botellas y barricas donde luego guardarán el vino.  Después nos enseñaron  que el vino se impregna de diferentes aromas que están en la naturaleza: rosas, vainilla, café, arándanos…. Y allí mismo hicimos un taller “a ciegas “del olfato a modo de juego. Repartió unas tiras impregnadas con distintos olores y sin mirar, sólo a través de su olor, teníamos que adivinar qué aroma era.
Cuando terminamos la visita del museo, nos preparamos para subir la cuesta hasta Briones, enclavada en un cerro. Llegamos a la plaza donde está ubicada la iglesia. También entramos en “la casa encantada”, jugamos  y paseamos por sus estrechas calles empedradas y descubriendo sus señoriales casas de piedra, con sus impresionantes puertas, aldabas y escudos. Fuimos por las murallas que rodean el pueblo y nos quedamos impresionados por el paisaje que veíamos.
Antes de irnos también pudimos disfrutar de las instalaciones al aire libre del museo, donde los niños almorzaron y disfrutaron de un día precioso de otoño.

Categorias: