VISITA DE MARTA BECEIRO

El pasado jueves 13 de diciembre tuvimos la suerte de ser visitados por la artista local Marta Beceiro. Los alumnos de 1º y 2º del Bachillerato de Artes y también los alumnos que tienen Educación Plástica como optativa en 4º ESO pudieron asistir a la charla-taller dirigida por ella.


Al comienzo de esta actividad, la ilustradora y tatuadora se presentó a los asistentes e hizo un recorrido por toda su trayectoria dentro del mundo del arte. Desde sus primeros dibujos, pasando por su formación académica y hasta la actualidad, nos mostró la evolución de su obra. Pudimos conocer más sus raíces creativas y cómo ha ido formando ese estilo tan característico que le es propio. Cuando nos enseñó todos sus cuadernos de dibujo y sus ilustraciones, todos los presentes quedamos asombrados con las habilidades de esta artista tan ecléctica.


Después de la charla y de las muchas preguntas que le hicieron todos los alumnos, Marta les propuso una actividad para que ellos también mostraran sus dotes artísticas: mezclaron elementos reales del aula con otros fantásticos en un pequeño dibujo. Todos los alumnos y alumnas estaban concentradísimos y motivados mientras dibujaban. Sus creaciones fueron más que satisfactorias. Para terminar, entre todos comentaron cada dibujo haciendo propuestas de mejora y destacando las mejores partes.


Los alumnos disfrutaron, aprendieron y fueron más conscientes de la multitud de opciones que ofrece el mundo del arte. Todos nos despedimos de Marta dándole las gracias y deseando que vuelva pronto.