SEMANA DEL DEPORTE (VI)

Nuestra gran Semana Deportiva ha terminado hoy y cuando hemos llegado esta mañana al colegio muchos de nosotros nos hemos preguntado:“¿Qué es el Kickboxing?”

Por suerte hoy hemos podido contar con Seila Espinosa una de las mejores deportistas de nuestro país. Seila ha sido 9 veces campeona del mundo y 23 veces campeona de España de su modalidad de Kickboxing. Con lo que ha sido un lujo poder estar y aprender durante 2 horas con ella.

El Kickboxing es un deporte de origen japonés desarrollado en todo occidente, este deporte de combate utiliza técnicas de boxeo y técnica de patadas de algunas artes marciales como por ejemplo el Muay Thai o el Kárate.

Nuestros chicos de 4º y 3º ESO han podido descubrir este deporte minoritario. Una de nuestras alumnas de 4º ESO y Javier (uno de los profesores del colegio) conocían este deporte ya que lo practican habitualmente, ellos han colaborado activamente durante la sesión. Seila nos ha explicado que hay dos tipos de modalidades una es más lenta y otra más rápida. Ella ha competido siempre en la modalidad rápida y la verdad que es una pasada ver cómo realiza todos los movimientos en directo.

Primero nos ha enseñado en qué consistía el deporte y después hemos realizado algunos de los movimientos más frecuentes en esta especialidad. Además, nos ha inculcado muchos de los valores que tiene el deporte y nos ha explicado todas las cosas que tuvo que hacer para llegar a alcanzar el éxito:

- Dejar muchas cosas importantes a un lado (familia, amigos).

- Seguir una dieta muy estricta.

- Estar psicológicamente muy bien preparado porque hay situaciones muy complicadas de superar y sobre todo en un deporte individual en el que cuando vas a competir te encuentras solo delante de tu rival.

En definitiva, ha sido una magnifica experiencia para nuestro alumnado, estamos muy agradecidos a Seila por haber venido a nuestro colegio y habernos dado respuesta a nuestra pregunta de esta mañana, porque ahora todos nosotros podemos decir que: “Ya sabemos lo que es el Kickboxing”.


 

Categorias: