JORNADA DEPORTIVA PROVINCIAL IBÉRICA

Este pasado domingo 12 de mayo ha tenido lugar en Logroño la jornada deportiva Ibérica marista en la que hemos participado los colegios de Zalla, Pamplona, Zaragoza, Bilbao y Logroño.

Las competiciones han sido de fútbol y baloncesto como venían siendo otras jornadas y para este año hemos introducido el voleibol que ha sido un éxito total de participación. Las competiciones, en principio, estaban programadas para categorías masculina y femenina, pero al final han sido mixtas ya que en fútbol la mayoría eran chicos y alguna chica ha jugado con ellos, en baloncesto eran cinco equipos en total con lo que han jugado juntos y en voleibol la mayoría chicas.

Lo más importante ha sido el ambiente de convivencia marista que hemos respirado en Logroño. El aspecto competitivo en estas jornadas no es prioritario ni mucho menos. Es bonito ver cómo en algún equipo en el que ha fallado algún componente, se suma algún alumno o alumna de otro colegio para completar y disfrutar todos del deporte.

La climatología nos ha respetado y hemos podido disfrutar de un bonito día sin mucho calor. El polideportivo ha estado lleno todo el rato con 15 equipos de baloncesto y voleibol mientras que en los campos de fútbol 5 y fútbol 8 han participado 14 equipos más.

Hemos pasado un agradable domingo de convivencia. 200 chicos y chicas y 25 profesores compartiendo la jornada disfrutando del deporte y bailando en la discoteca móvil instalada en el patio cuando finalizaron las competiciones. 

A todos los participantes se les regaló una bebida y una camiseta conmemorativa de este día en la que a cada colegio se le asignó un color (camiseta que sirvió de peto para las competiciones).

Nuestros alumnos ven en estos eventos la verdadera dimensión marista. No sólo Maristas es el colegio de nuestra ciudad, tenemos compañeros en muchos otros centros con los que podemos compartir experiencias y cómo no, una de ellas es el deporte.