JAVIERADA 2018

El pasado viernes, 9 de marzo, once valientes de 3º ESO junto con el equipo de pastoral vocacional nos pusimos rumbo a Pamplona para participar en una de las peregrinaciones más numerosas de Navarra: la Javierada.

La jornada del viernes nos sirvió para conocer la ciudad, reencontrarnos con amigos de otras ciudades y entablar nuevas amistades. Entre cantos, risas, gente famosa (alguna tuvo la suerte de ver a Amaia Romero), hamburguesas y alguna gota de lluvia pasamos una tarde bien entretenida. Una vez en el colegio de Sarriguren nos situamos en la actividad que realizaríamos al día siguiente. No andamos hasta Javier sin sentido; aprendimos quién fue San Francisco de Javier y qué hizo. Tras compartir una oración y una buena cena nos fuimos situando en el polideportivo dónde dormiríamos.
El sábado fue el día fuerte; madrugamos mucho, nos preparamos para la caminata y la lluvia que anunciaban y nos pusimos en camino. Tras 9 km, en la Venta de Judas, pudimos coger fuerzas y algunos ya comentaban que estaba siendo duro, pero todos teníamos el convencimiento de que llegaríamos a Javier.

El tiempo no acompañó, antes de llegar a Liédena, pueblo en el que comíamos, empezó a diluviar y esa lluvia nos acompañó hasta el final. Pero el ánimo de los peregrinos no decaía y entre las 15 h y las 16 h todos estábamos en Javier.

A pesar del cansancio, las agujetas del día siguiente y la lluvia, los comentarios en Javier y en el bus de vuelta eran de satisfacción. Alguno incluso afirmó que repetiría el próximo año.

Desde el equipo de pastoral vocacional queremos trasmitir nuestra alegría y satisfacción para con nuestros valientes peregrinos y peregrinas e invitar a todos a participar en la Javierada del año que viene.

¡Esperamos veros a todos en Javier muy pronto!

Categorias: