INTERCAMBIO CON ALEMANIA: DÍA 1

Ayer, domingo 13 de octubre, los alumnos que hace cuatro años decidieron apostar por la asignatura de alemán como optativa para sus estudios a lo largo de la ESO han sido pioneros en una nueva apuesta del colegio marista San José de Logroño por fomentar las relaciones internacionales y abrir puertas a descubrir y experimentar nuevas culturas. Por primera vez, nuestros alumnos llevarán a cabo durante esta semana un programa de intercambio con los alumnos del GymnasiumKarlsbad, en la localidad alemana de Langensteinbach, cuya visita nos será devuelta en el mes de marzo del año venidero.
A eso de las 14:07 (lo de la puntualidad alemana no es una leyenda urbana…) las familias de acogida recibían con los brazos abiertos a nuestro chicos y chicas en la estación de tren de la cercana localidad de Karlsruhe. Llegaban cansados tras varias horas de viaje en autobús, avión y tren y una fugaz visita a la localidad suiza de Basilea, que creednos, ha merecido la pena.

Por lo que nos han comentado, la primera impresión no podía haber sido mejor y se han sentido muy acogidos por la que será su “familia”a lo largo de esta semana. Y a pesar del cansancio, parece ser que no han desaprovechado la tarde: algunos han realizado alguna visita turística, otros han pasado la tarde junto con varias familias y han cenado juntos en un restaurante, otros han asistido a algún evento musical…
Mañana cuando nos juntemos con ellos seguro que nos cuentan muchas más cosas y anécdotas de este primer encuentro que al parecer ha sido muy positivo.

Os seguiremos informando, ¡tenemos un montón de actividades planeadas!


 

Categorias: