HAVING FUN IN THE 1ST LEVEL OF PRIMARY EDUCATION! – BILINGUAL METHOD ¡DIVIRTÍENDONOS EN 1º DE PRIMARIA! – BILINGÜISMO

Welcome everybody!
Estimadas familias:

Este año vuestros hijo se de 1Primaria comenzaron una nueva etapa. Como bien nos refleja el lema de este curso académico 2018/19, “Cambia: Change”, tenemos que aprovechar la oportunidad y desplazarnos hacia un nuevo cambio. De esta forma, debemos ver y sentir el proyecto Bilingüe como un nuevo reto para aprender y una oportunidad para el bien de los niños.

Queremos contaros algunas de las cosas que vamos haciendo con el Bilingüismo en 1º Primaria.
Para comenzar, entre las tres horas semanales que tenemos en C. Naturales y C. Sociales todas las semanas una de las horas la dedicamos a realizar un proyecto. En las sesiones de “proyecto” realizamos actividades varias en el aula, tales como, manualidades, experimentos, actividades orales, en grupo, de aprendizaje cooperativo, etc.

Los alumnos están encantados y nosotros aún más viendo los resultados. De momento hemos ido realizando diferentes proyectos sobre los sentidos y sobre la Navidad. Comenzamos con el TACTO ("Touch") tocando objetos reales, clasificándolos por texturas y representándolos posteriormente en una ficha.

A continuación seguimos con el sentido de la vista “See” realizando varios juegos de memoria visual, trabajando un cuento en la pizarra digital y un tríptico sobre este tema. Tambien hemos introducido el proyecto del olfato “Smell”, nos hemos divertido mucho intentando descubrir distintas cosas que íbamos oliendo y posteriormente reforzábamos las expresiones “I like, I don´t like o I love” para expresar si nos gustaba lo que olíamos, no nos gustaba o por el contrario nos encantaba”.

Con el oído jugamos con mensajes secretos repasando el vocabulario que íbamos aprendiendo escuchando muy atentos a través de un rollo de cartón que antes decoramos.

Para el gusto descubrimos diferentes alimentos dulces, salados, ácidos y amargos.

Una vez terminados todos hicimos nuestri libro navideño de loa cinco sentidos. ¡Qué bien lo pasamos! ¡Todas las semanas seguiremos con muchas más sorpresas!

Para la asignatura de inglés disponemos de tres horas semanales, de las que, una de ellas contamos con una auxiliar de conversación. Se llama Devon, estamos encantados con su ayuda y con que colabore con nosotros en las clases.
También, incluimos canciones, rimas y trabalenguas en la lengua inglesa que propician un aprendizaje lúdico, real y directo en los alumnos. Además de ello, una vez cada 2-3 semanas vamos leyendo en el aula cuentos en inglés adecuados a su nivel.
Seguiremos contándoos lo bien que lo pasamos en nuestras clases. 

¡¡Hasta la próxima!!

 

Categorias: