CONVIVENCIA "EL RASILLO" 1º ESO

El pasado 8 y 9 de Marzo, 17 alumnos de 1º de ESO asistieron a las convivencias organizadas por Pastoral Vocacional en el Rasillo. Esta vez, el lema central giraba en torno a la amistad.

Durante esta breve pero intensa jornada, nuestros chicos han tenido la oportunidad de reflexionar sobre qué es para ellos la amistad, qué tipo de relaciones sociales tejen a su alrededor, cómo mantener aquellas amistades que resultan para ellos enriquecedoras y síntomas que nos ayuden a localizar aquellas que sean ‘tóxicas’.

Comenzamos el día con la dinámica ‘¿Qué es para ti la amistad?’ donde los alumnos han elaborado un mural en el que han plasmado sus reflexiones sobre su propio concepto de amistad.

Finalizada esta actividad, nuestros chicos han demostrado ser unos excelentes actores gracias a nuestros teatros sobre los distintos tipos de amistad. En ellos, han tenido que representar distintos roles basados en una amistad por conveniencia, verdadera o virtual.

De esta manera, los alumnos se han podido sentir identificados con las distintas situaciones presentadas en los teatros.

Durante la tarde pudimos ver la película Intocable, un claro homenaje a una amistad que va evolucionando hasta llegar a ser una verdadera.

Era el turno durante la noche de una actividad muy especial: ¡El cluedo! Una historia de misterio y traición donde nuestros alumnos, haciendo uso de su ingenio debían descubrir quién de todos los personajes presentados era el culpable de un crimen cometido en una singular mansión.

Y dejamos para el sábado una de las actividades más profundas, nos dedicamos un tiempo a nosotros mismos, para parar y reflexionar.

Ha sido un fin de semana muy enriquecedor. Lleno de reflexiones, de compartir sentimientos y emociones y donde por supuesto, hemos tenido oportunidad de divertirnos.

¡Gracias a todos los que habéis contribuido a sacar lo mejor de esta jornada y hasta el próximo año!


  

Categorias: