COMPETENCIAS PROFESIONALES

El viernes día 9 los alumnos de 1º de Bachillerato recibieron una instructiva formación acerca de las competencias profesionales, es decir, de aquellas cualidades que conforman el perfil profesional más demandado actualmente: trabajo en equipo, iniciativa, formación, idiomas y en todos los casos, compromiso.

Fueron profesionales de la Universidad de Navarra los encargados de la formación. De una manera práctica y amena nuestros jóvenes estudiantes pudieron comprobar si poseían las cualidades del trabajo en equipo, sobre todo, las relativas a la escucha y la comunicación respetuosa y no violenta.

Además conocieron casos reales de jóvenes que han encontrado trabajos diversos e interesantes en distintas partes del mundo y qué competencias profesionales les habían permitido acceder a esos puestos de trabajo

Para finalizar vieron un sorprendente video de una entrevista de trabajo en Heineken que demuestra la necesidad de poner en juego las más diversas herramientas a la hora de conseguir un trabajo.

Categorias: