Bachillerato

BACHILLERATO

EQUIPO EDUCATIVO

El equipo educativo, con amplia experiencia y en formación permanente, está constituido por tutores y profesores especialistas en cada materia. Se organizan en departamentos didácticos, en coordinación con la Comisión de Coordinación Pedagógica y con los equipos de pastoral y orientación del centro.

HORARIO DE 1º

El horario será de maána de 8:00 a 15:00 con dos periodos de recreo, ecepto el viernes que tendrá un período menos.

HORARIO DE 2º

El horario será de mañana, los lunes de 8:00 a 15:00 y de martes a viernes de 8:00 a 14:05, excepto la modalidad de Ciencias que cada 15 días tendrá laboratorio los martes hasta las 15:00. Tendrán dos periodos de recreo.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Planificación y constancia son las claves para la preparación de la prueba de acceso a la Universidad. Los profesores ayudan a los alumnos a planificar y organizar su estudio y los motivan sobre la necesidad de la constancia en el trabajo.

MODALIDADES

Impartimos tres modalidades: Ciencias, Ciencias Sociales y Artes. Los alumnos tendrán actividades complementarias relacionadas con su modalidad.

INGLÉS

El colegio es bilingüe y, por tanto, en Bachillerato se incrementará la importancia del inglés. Como centro acreditado, los alumnos pueden examinarse en el colegio para la obtención de los certificados Cambridge.

SERVICIOS ESCOLARES

Enfermería
Transporte escolar
Comedor
Biblioteca-Estudio
Taquillas individuales

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Viajes culturales según especialidad
Viaje de estudios
Club de lectura
Proyectos internacionales
Convivencias
Voluntariado
Visita a facultades
Charlas formativas
Campamentos intercolegiales MarCha
Actividades de verano
Cursos de idiomas en Europa, USA...

TUTORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO

Los tutores y profesores están al servicio de padres y alumnos para cuando requieran entrevista. Además el colegio ofrece un Plan de acompañamiento personal para los alumnos del Bachillerato.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Todas las que organiza el Club Deportivo Maristas Logroño: fútbol, baloncesto, voleibol, judo, fútbol sala...